La artista visual viajará a Berlín para perfeccionar su trabajo, y se despide con una muestra que juega con las posibilidades de la forma y el espacio en diferentes formatos: pintura con técnica mixta, dibujos y escultura.
Propulsión, ingeniería y estructuras son conceptos que se podrán encontrar en las obras de la próxima exposición de Dominga Vergara, artista visual con varios años de trayectoria, de la Universidad Finis Terrae, que mostrará lo mejor de su trabajo antes de partir a Berlín para perfeccionar sus estudios. La muestra, que se inaugurará el martes 23 de junio en una casona en las Hualtatas donde se encuentra el taller / estudio de la artista, incluye obras de gran formato, que reflexionan en torno a la abstracción, la geometría y el movimiento, en conjunto con diferentes vivencias de la artista.
En ellas convergen dos sistemas en pugna: pintura y dibujo; mancha y línea, dejando a la vista el mundo de lo tangible y racional y el mundo de lo imaginario; este último, más caótico. Ambos, se reflejan en una conectividad enigmática.
Los puntos de fuga, los vértices, la infraestructura de la línea son el inicio esencial de un trabajo que construye y deconstruye sin cesar, para resaltar la importancia del trazo y la forma y desafiar los contenidos del dibujo.
Las obras nacen desde la reflexión sobre distintos momentos como referencia de una nueva relación tiempo-espacio: un instante concreto y luego lo que se percibe de éste. Se trata de la sobreposición de estructuras tomadas del subconsciente, que se plasman sobre un lienzo como resultado de una acción surgida al momento de crear, desencadenándose en una nueva estructura; más bien, un nuevo pensamiento desviado de la realidad.
Dónde: Las Hualtatas 4869, Vitacura
Cuándo: Del 23 de junio al 5 de julio
Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs.
Fuente: Feedback comunicaciones