No pretende estar por sobre, pretende sencillamente estar y quedarse. Se valora. Tiene más que una voz, una postura suficiente para ser la mejor…bajo sus términos. Así le gusta.
Por: Livin Santiago
Empezaría por hablar del estilo. Indie seguramente. El que gusta. El que me gusta.
Tendrías algo introspectivo. Experiencia, meditación, sigilo, música viviendo por dentro a pulso. Te veo en los teclados más que en la guitarra. Pasas desapercibida, pero eres igual de apasionada. Visible a los ojos más críticos.
Cantas. Por supuesto. En tu onda. Voz melodiosa. No dice mucho libremente, pero cuenta historias, entre la felicidad más abundante y la tristeza que la acongoja…todavía. Suena bien. Demasiado bien diría yo.
Después de tres canciones: despierta. Es la persona que todos quisieran conocer, lo que consiguen solamente algunos. Esa que gusta, encanta y que lo quiere dar todo por la banda. No todas lo logran, tú, a cabalidad. Sigues sonando sobresaliente…
Sabes? Una vez te escuche en mi habitación. En mi cama. Llovía. Sonabas, no tu exterior (el que todos ven), tu alma. Me hacías sonreír, ayudabas simplemente a que todo caminara. Desperté dibujadamente feliz. Con ganas de más. De alguna forma algo me lo pedía.
El sintetizador. Claro! Lo sabes manejar. Lo cuidas y no dejas que se acerquen a tu instrumento. Tienes experiencia, pero hay alguien que te puede ayudar a perfeccionarlo. Yo aceptaría esa mano “amiga”. Que venga un nuevo disco, uno con nuevos aires. Uno que te haga temblar de pasión.
Hay canciones tuyas que son hitazos. Tienen cualidad, tienen mundología, tienen más de lo que quisieras mostrar. Se nota! No te hace más débil, ojo, por el contrario, te ayuda a enseñar lo grande que eres.
Sí! Eres. Pasión, inteligencia, melomanía, aprendizaje…actitud, sabes? De eso es lo que hablo! Sé quién eres y lúcidamente, tú también.
Escuché tus lados B. No reparé en la música, más bien en tus letras. Sí, las que escribiste hace un tiempo. Esas de tu primer material. Buenazas, pero no temas a hacer algo diferente. Sería entretenido.
…tienes fans, muchos, ya lo sabemos. Quédate con el anónimo, el que critica para bien, el que te hace crecer, el que de alguna forma te ayuda, y te hace sentir viva. Sí, también el que te saca una sonrisa, y te es fiel… déjate llevar!
Tienes un buen álbum. Una linda gira por delante. También muchos ojos pendientes, qué importa. Nadie, pero nadie, te va a enseñar cómo ser feliz. Así es la música, se genera por sí sola y tú lo sabes porque suenas excelente… muy tú, eso es lo mejor.
Cuando me duermo, es tú música la que quiero escuchar todas mis mañanas…una y mil veces…